Corte Suprema ordena medida de aseguramiento contra Santrich

Corte Suprema ordena medida de aseguramiento contra Santrich

Santrich es investigado por el supuesto envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos después de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia emitió una medida de aseguramiento contra el exjefe de las Farc, Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, en medio de la investigación que adelantan en su contra por el delito de narcotráfico.

El alto tribunal tuvo en cuenta los testimonios de Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, quien aseguró que ‘Santrich’ tenía conocimiento claro de este plan ilegal y aseguró que el excomandante de las Farc había dado visto bueno para el envío de cocaína hacia Estados Unidos en mayo de 2018.

Santrich es investigado por el supuesto envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos después de la firma del acuerdo de paz, por lo que fue capturado en 2018 y dejado en libertad el 30 de mayo de este año.

Sin embargo, el 9 de julio pasado no se presentó a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia y ese mismo día le fue emitida una orden de captura en su contra, para esa fecha su paradero ya era desconocido tras abandonar el ECTR de Tierra Grata en San José de Oriente, Cesar.

Santrich, contra quien pesa una circular roja de Interpol, apareció hace menos de un mes en un video junto con Iván Márquez y otros exjefes de las antiguas Farc, afirmando que se rearmarían con un nuevo grupo.

Según la Corte, la medida de aseguramiento será informada al Congreso de la República para que pueda suspender a Santrich como congresista, curul que fue obtenida en la firma del Acuerdo de Paz de las Farc y el Gobierno.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!