Primer aval en el Congreso al presupuesto del 2020

Primer aval en el Congreso al presupuesto del 2020

Las comisiones económicas del Senado y la Cámara, aprobaron el monto, el cual quedó avalado en $271.7 billones.

En la mañana de este miércoles, las comisiones económicas del Congreso le dieron el primer aval al presupuesto general de la Nación para el año 2020, siendo el primero que presenta de lleno el gobierno de Iván Duque Márquez.

En este primer aval del Congreso se aprobó el monto del presupuesto, el cual quedó en $271.7 billones, es decir que en adelanta no se podrá modificar el monto.

De acuerdo a lo explicado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el presupuesto del próximo año está dividido en $159,4 billones de ingresos corrientes, $81,3 billones de ingresos de capital, $17,3 billones de recursos propios de las entidades públicas y los restantes $13,7 billones provenientes de otras fuentes.

En la ponencia se indica que de los recursos de capital se encuentran emisiones de deuda por un total de $47,6 billones, de las cuales $37,1 billones provendrán de créditos internos y $10,5 billones de externos. Los sectores con mayores presupuestos son los de Educación, Defensa, Salud y Trabajo.

La discusión de lleno del proyecto se dará desde la otra semana, y deberá quedar aprobado máximo el 20 de octubre próximo.

La Opinión de Cucuta

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!