Congresistas exigen al Gobierno que destape sus cartas sobre planes para vender activos

Congresistas exigen al Gobierno que destape sus cartas sobre planes para vender activos

Desde gobiernistas hasta la oposición se quejan por la falta de información sobre la venta de 8.5 billones en activos para financiar el presupuesto de 2020.

Aunque el plan es que este martes se apruebe el monto del presupuesto para 2020, desde gobiernistas hasta la oposición están inconformes con la falta de información sobre la venta activos.

El Gobierno espera financiar $8.5 billones con enajenaciones, pero hasta el momento el Gobierno no ha dicho qué quiere vender ni cómo.

«Para poder aprobar el monto presupuestal necesitamos saber qué va a pasar con las enajenaciones», aseguró el senador de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez. «No puede ser una caja negra», agregó.

Desde el Partido Verde la representante, Catalina Ortiz lamentó que la primera opción para financiar el presupuesto sea la venta de empresas de la nación y recordó las advertencias de la calificadora Fitch Ratings sobre el panorama fiscal.

«Recordemos el episodio de Isagen donde el Gobierno se demoró año y medio en la venta de activos. Depender de un hecho futuro e incierto sería irresponsable, yo preferiría bajarle al monto del presupuesto», aseguró el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar.

Varios congresistas advirtieron que si el gobierno no logra vender los activos que propone tendrá que congelar inversiones por 8.5 billones de pesos el año entrante.

publicado Por Blu Radio

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!