Presidente Duque se comprometió a garantizar recursos para la paz

Presidente Duque se comprometió a garantizar recursos para la paz

Luego de que la magistrada Patricia Linares expresará su preocupación ante el anuncio hecho por el Ministerio de hacienda en el que le informaron que se iba a recortar en un 30% el presupuesto para los organismos que integran el sistema de justicia transicional, en un medio de comunicación se conoció que el presidente Iván Duque se comprometió a garantizar los recursos que se requieren para los organismos (JEP, Comisión de la Verdad y UBPD) que componen el sistema.

El pasado martes en una reunión con el DNP las cabezas de la justicia transicional analizaron los proyectos que se esperan desarrollar el próximo año.

Luego el mismo presidente Duque le manifestó a la presidenta de la JEP, la magistrada Patricia Linares que » no se preocupará «ya que él haría un seguimiento para que este sistema contará con el presupuesto que requiere para su operación y de esta manera contribuir con la implementación del acuerdo de paz.

Cabe recordar que de darse el recorte de la asignación presupuestal afectaría gravemente las funciones y acciones que la justicia transicional está desarrollando para contribuir a la estabilización de la paz en todo el territorio colombiano.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!