Uribe busca que la JEP se convierta en sala de la Corte Suprema de Justicia

Uribe busca que la JEP se convierta en sala de la Corte Suprema de Justicia

Luego de conocerse que el presidente Iván Duque sancionara la ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, propuso suprimir la justicia transicional y convertirla en una sala especial de la Corte Suprema de Justicia.

«El país no se puede quedar en esta interinidad de 15 o 20 añosdependiendo de la JEP. Yo creo que se debería repensar el tema de sustituirla por una sala especializada en la Corte Suprema de Justicia», Indicó el exmandatario.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, criticó la propuesta e indicó que están “pasando de las objeciones a las obsesiones”.

“Ya el Congreso se pronunció, ya lo ha hecho la Corte Constitucional, y ahora se quiere que el país invierta quizás otro año o dos, en discutir nuevas reformas al proceso de paz. Hay que decir que la opinión pública está saturada con este tema”, sostuvo.

El pasado 29 de mayo la Corte Constitucional ordenó al presidente de la República sancionar la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, luego de aclarar que con los 47 votos que negaban las objeciones presentadas por el Gobierno a seis artículos, estas fueron hundidas en la plenaria del Senado.

tomado de Blu Radio

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!