Sanción del PND: primer paso para el salvamento de Electricaribe

Sanción del PND: primer paso para el salvamento de Electricaribe

Congresistas de la bancada Caribe consideran que la sanción presidencial marca el inicio de la solución a la crisis energética en la región.

La sanción del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque llevada a cabo este sábado en Valledupar, es considerada la larga hoja de ruta que el Gobierno Nacional deberá seguir para el salvamento de Electricaribe.

En los últimos años, la compañía que comercializa y distribuye la energía en la región Caribe ha sido conocida por prestar el servicio público más inestable en esta zona del país: prolongados apagones, subnormalización eléctrica, conexiones fraudulentas y evasión del pago de facturas.

Para los congresistas de la región, la evasión del pago como forma de protesta ante las malas condiciones del servicio ya no tendrá cabida. Consideran que al entrar en vigencia la sobretasa de 4 pesos por kilovatio en los estratos altos del país, se reducirán los índices de evasión del pago de facturas, generando mejores condiciones en la prestación del servicio.

Además, el representante a la Cámara Cesar Lorduy, reiteró el compromiso el Gobierno Nacional en la búsqueda de un nuevo operador asumiendo el pago del pasivo pensional.

“Para ser viable la posibilidad de que entre un nuevo operador y para garantizar los derechos de los trabajadores, el Gobierno Nacional asume el compromiso del pasivo pensional, cercano a los 1.2 billones de pesos. También asume los dineros que el Fondo Empresarial ha entregado a la región Caribe, una suma cercana a los 825 mil millones de pesos para adelantar pequeñas inversiones”, explicó el congresista.

Mientras la compañía avanza en los planes de inversión para el fortalecimiento de la red de distribución eléctrica, usuarios de Electricaribe continúan en protestas por falta de energía. Este domingo y lunes 28 barrios de Barranquilla no tendrán fluido eléctrico por mantenimientos preventivos.

Tomado de Blu Radio

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!