Hospital desarrolla el programa de salud extramural  en los barrios de ayapel

Hospital desarrolla el programa de salud extramural  en los barrios de ayapel

Con el propósito de llegar a más comunidades Ayapelenses, el hospital san Jorge lideró una salida extramural para atender a personas en situación de discapacidad, la actividad se realizó el pasado miércoles en las instalaciones del Polideportivo santana para llevarle los servicios médicos a la población menos favorecida.

El programa Salud extramural, es una estrategia liderada por la administración municipal, por medio de la Secretaría de Salud local y el gerente Dairo José Vergara, que sirve para la disminución de las enfermedades, de la mortalidad y morbilidad en el municipio de Ayapel, que busca atender en comunidad, llegar puerta a puerta, casa a casa, con los servicios de salud ante de que las personas se enfermen.

En la jornada extramural se atendieron a todas las personas con discapacidad entre ellos; niños, jóvenes y adultos mayores, que aprovecharon los servicios de medicina general, odontología, citología y agudeza visual. La ESE Hospital contó con grupo extramural conformado por profesionales, encargados de identificar las necesidades en salud de los beneficiarios para llevarle esos servicios hasta su vivienda, de forma oportuna y gratuita.

La coordinadora, Maira Acosta Sierra, hace extensiva la invitación a todas las personas en situación de discapacidad y a la población en general para que se acerquen a esta jornada que en los próximos días estarán atendiendo en otros barrios del casco urbano y zona rural del municipio.

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!