Fue un error dejar las armas: Iván Márquez

Fue un error dejar las armas: Iván Márquez

 

El exintegrante de las Farc, Iván Márquez, reapareció el pasado sábado con un video en el que aseveró que fue un error haber dejado las armas, y criticó al Gobierno actual por querer cambiar los términos de los acuerdos ya firmados.

“Incurrimos en varios errores, como el de pactar la dejación de armas antes de asegurar el acuerdo de reincorporación política, económica y social de los guerrilleros”.

Señaló que los acuerdos perseguían alejar las armas de la política “pero estas siguen siendo utilizadas para el exterminio físico de los opositores políticos”.

“La paz fue traicionada por el Estado colombiano, que optó por la perfidia y el incumplimiento de lo pactado con buena fe”.

Además, acusó al Gobierno de destruir la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pues según él, excluyeron a los “determinadores de la violencia desde la cúpula política”.

“Las instituciones resolvieron que solo era aplicable a la guerrilla y combatientes, excluyendo a los determinadores de la violencia desde la cúpula política (…) para ocultar la identidad de los verdaderos responsables”.

Mostró su preocupación por el asesinato de líderes sociales y exguerrilleros, e insistió en la inocencia de alias Jesús Santrich, señalando que es víctima de un montaje.

Fuente: Red Mas

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!