Por falsa oferta de “WhatsApp Gratis” Claro deberá compensar a sus usuarios

Por falsa oferta de “WhatsApp Gratis” Claro deberá compensar a sus usuarios

Más de un millón de usuarios de Claro serán los beneficiarios de la medida ordenada por la SIC.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la empresa Claro entregar 200MB a 1.325.822 usuarios que entre agosto de 2015 y mayo de 2016 hicieron recargas con la expectativa de recibir el incentivo de chat de WhatsApp gratis.
Así lo estableció la entidad luego de que se determinara que la campaña publicitaria denominada “Ahora por tus recargas te regalamos Facebook, Twitter y chat de WhatsApp”, vulneró los derechos de los usuarios por no haber informado adecuadamente las condiciones y restricciones.
En tal sentido, la Superintendencia estimó relevante establecer que Claro compense a los usuarios con 200 MB de navegación.
Los 200 MB deberán estar vigentes por un mes desde la activación del aprovisionamiento y deberá permitirse a los usuarios que hagan uso de los datos de navegación de manera inmediata, de forma tal que se consuman antes del plan o recarga.
Para disfrutar de los megabytes Claro no podrá exigirles a sus usuarios ningún tipo de condición de acceso.
Adicionalmente, el proveedor deberá enviar a cada uno de los usuarios beneficiarios mensajes de texto en los que informe el aprovisionamiento de los 200 MB.
Fuente: NoticiasRCN.com
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!