¿Sabías que “la diarrea” de las ballenas vale miles de euros?

¿Sabías que “la diarrea” de las ballenas vale miles de euros?

¿Quién en la vida no ha tenido una indigestión estomacal?… Pues resulta que hasta las ballenas la padecen. Sin embargo sus heces no son como las de cualquiera, pues “uno de sus trocitos” podría llegar a costar hasta 180 mil euros.

Según la revista “Muy Interesante”, Cuando los cachalotes (Physeter macrocephalus) machos sufren de indigestión, tras alimentarse de calamares cuyos duros picos desgastan sus intestinos, una extraña sustancia llamada ámbar gris se origina en sus entrañas.

Durante miles de años, ha sido un importante ingrediente tanto en perfumería como en productos farmacéuticos. En Medio Oriente se utilizaba para incrementar la fuerza y virilidad, así como para combatir enfermedades del corazón y la cabeza. En el antiguo Egipto era quemado como incienso y en Europa, durante la Edad Media, era utilizado para aliviar varios malestares y tratar la epilepsia.

El particular aroma del ámbar gris, derivado de su componente químico: la ambreina, es utilizado en perfumes populares como Chanel No.5. Entre sus propiedad se cuentan que realza otros olores y aumenta la duración de un perfume.

Tomado de Minuto30.com .

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!