Campesinos de Ayapel, realizan su primera feria del campo

Campesinos de Ayapel, realizan su primera feria del campo

En la vereda Las Contras, zona rural de  Ayapel, se llevó a cabo la primera feria del campo, donde hombres y mujeres desfilaron en el reinado de los cultivos, representando los diferentes productos de su territorio.

La feria del campo es una acción comunicativa que busca dar a conocer la política de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural y la Agencia Nacional de Tierras en la vereda Las Contras. Lugar donde el folclor y las muestras culturales de los campesinos sobresalieron. Allí, se congregaron tres veredas del municipio de Ayapel (Pueblo Nuevo, Las Mercedes y Las Contras).

Durante la jornada, se desarrolló un taller informativo con niños, jóvenes y adultos campesinos, en torno a las funciones de la Agencia Nacional de Tierras en el territorio y se abrió un espacio al profesional jurídico del Equipo Base Municipal, para brindar asesorías a todos los campesinos que la requerían, sin tener que desplazarse hasta la zona urbana del municipio.

feria del campesino contras (4)

De igual modo, se realizó la exposición de galería, mostrando los diferentes procesos que ha realizado la Agencia Nacional de Tierras en el territorio y las demás acciones comunicativas que involucraron a otras comunidades de Ayapel.

Los campesinos y campesinas hicieron dramatizados sobre la temática de resolución pacífica de conflictos, a partir de las réplicas hechas por su líder.

A través del reinado de los cultivos, con exposiciones de carteleras hechas por la comunidad y piquerías compuestas por los campesinos, se generó mensajes clave sobre las funciones de la Agencia y el Ordenamiento Social de la Propiedad Rural en la vereda Las Contras.

feria del campesino contras (7)

.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!