El legendario Rey Pelé cumple 78 años

El legendario Rey Pelé cumple 78 años

Edson Arantes do Nascimento más conocido como ‘Pelé’ es una de las figuras más grandes en la historia del fútbol, y este martes 23 de octubre celebra su cumpleaños número 78.

Este jugador es recordado siempre tras estar en tres mundiales  de 1958, 1963 y 1970, donde fue premiado como el mejor Futbolista del siglo XX por la FIFA y como el mejor Deportista del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional, es el hombre con más goles reconocidos con 1.283 y 1.363 partidos jugados que lo convirtió en el único ganador en tres ocasiones de la Copa Mundial. Hoy deja plasmada esa historia de su legado en el mundo del fútbol durante su época como jugador, donde sus innumerables premios, galardones y homenajes; películas y canciones inspiradas en su trayectoria y un talento único en la cancha resumen los tres cuartos de siglo de fama y gloria de Pelé.

SU TRAYECTORIA

Pelé repitió el plato mundialista en Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970. En Chile y México, así como lo hizo en Suecia, se destacó como el principal artífice de la coronación mundial, logrando el tricampeonato. El 18 de julio de 1971, la estrella del Santos se retiró de la selección nacional.

Parecía que el mítico Pelé iba a jugar toda su vida en el Santos, pero en 1974, a los 34 años, dejó el equipo brasileño y partió a los Estados Unidos de América. Allí subió al  nuevo y millonario club neoyorquino Cosmos en el que militó hasta su retirada definitiva, en 1977, en el primer gran paso para profesionalizar el ‘soccer’ en Norteamérica.

Fue en esa época cuando a Pelé le extirparon un riñón como consecuencia de una lesión sufrida en el Santos, una noticia que apenas fue conocida años después a raíz de una infección urinaria que le llevó a permanecer ingresado en el hospital varias veces en 2014 y 2015.

SU VIDA

El exfutbolista se casó dos veces y tiene siete hijos reconocidos, entre ellos el exportero Edinho, con problemas con la justicia. Otro hijo, Joshua, y un nieto, Octavio Felinto, intentan seguir en el mundo del fútbol los pasos del legendario astro.

Son 78 años llenos de historia y hazañas que se mantendrán en toda la historia del fútbol.

Tomado EL pilon

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!