Presidente  Firma Decreto Que  Permite a Policia  Decomisar y Destruir Dosis Minima

Presidente Firma Decreto Que Permite a Policia Decomisar y Destruir Dosis Minima

El presidente Iván Duque firmó  este lunes el decreto con el que se reglamenta parcialmente el Código de Policía en lo referente al porte de drogas y sustancias prohibidas.

Acompañado de Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, Gloria María Borrero, ministra de Justicia y el Derecho, Guillermo Botero Nieto, ministro de Defensa, Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, así como por gobernadores, alcaldes y autoridades, el presidente puso en marcha una de sus propuestas de campaña.

Con esta medida el presidente busca combatir el flagelo de las drogas, argumentando que en el espacio público hay presencia de muchos niños y los derechos de ellos están por encima de los demás, como reza la Constitución.

Por lo anterior, el presidente anunció que se requiere de una gran campaña de alerta y de prevención, que empezará a través de los medios de comunicación y en los colegios del país.

De igual manera, el mandatario afirmó que no se trata de llevar a la cárcel al consumidor, sino que se trata de destruirle la dosis y dificultarle la tarea a los jíbaros.

De ser sorprendido un ciudadano en espacio público portando la dosis mínima se le impondrá una multa de 208.000 pesos.

Es importante resaltar que la persona que porte cantidades que excedan la dosis personal será judicializada. El decreto también otorgará facultades a la Policía para sancionar y multar a los consumidores de sustancias ilegales y le dará la facultad cuerpo policial para destruir las sustancias incautadas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Disqus ( )
error: Contenido Protegido!